Un mes de nuestra carta a Mons. Sequeri y no tenemos todavía respuestas


Hace un mes que Mons. Sequeri (y Mons. Paglia, en copia) recibió la carta de los estudiantes. Y no hemos obtenido respuesta. La verdad es que sentimos mucho que así sea, ya que las preguntas son muy importantes para los estudiantes que comenzarán sus cursos en poco más de un mes.


¿Es normal en una universidad que los representantes de los estudiantes hagan unas preguntas formales a su presidente y este no les responda? Es una preocupación real que afecta a todos los estudiantes que quieren comenzar o continuar sus estudios.


No podemos saber todavía qué estudiaremos ni con quién, ni siquiera sabemos si el legado de San Juan Pablo II perdurará en el instituto con su nombre. La mitad de los estudiantes del año pasado que querrían continuar (o más o menos la mitad, pues no tenemos datos oficiales con los que dar cifras exactas) han firmado la carta pidiendo respuesta.


Por favor, Mons. Sequeri, esperamos sus respuestas. No se olvide de sus estudiantes.


Es verdad, como ya hemos recordado varias veces, que nuestro presidente ha hecho alusión a la carta en la entrevista del 30 de julio en Vatican News. Pero las preguntas no han sido directamente contestadas. Y las pocas referencias indirectas que tiene no contestan suficientemente.


Seguimos encomendado esta situación a nuestra Madre, la Virgen de Fátima.


78 views